DaCar, Cartera de piel con parche vaquero.


Ya estamos de vuelta…que pena!! pero con muchísimas ganas de enseñaros las últimas cosillas que se hicieron que por falta de tiempo para coser…no hubo para publicar los post!!

Este fue un encargo algo repentino, pero con su historia… Hace tiempo que en mi libreta de ideas tengo apuntado el usar parches de teja vaquera o hacer cosillas vaqueras combinadas con algún otro material y este era el momento perfecto!! mas adelante os diré el porqué.

Por supuesto no sería la única que retoma el vaquero y le da nuevos usos… Por fin!!! digo yO. Ya en estas pasarelas anteriores de verano fue todo un protagonista y no solo usado por los diseñadores más casual, sino por todos.

1. Chanel, 2. DKNY, 3. Cheap monday, 4. Phillip Lim, 5. Miu miu.

PRIMAVERA /VERANO 2013
1. Chanel, 2. CKNY, 3. Cheap monday, 4. Phillip Lim, 5. Miu miu.

Y como la pasarela marca el camino, encontramos esa tendencia en las tiendas al alcance de todos, si es que no se agota antes… 😀

deportivo de Diesel,  vestido de Top shop, cazadora de Psquared2, mochila de PullAndbear y sofá de Sedie design.

Deportivo de Diesel, vestido de Top shop, cazadora de Psquared2, mochila de PullAndbear y sofá de Sedie design.

El gran dilema que me surgió con este diseño es que jamas había hecho una cartera, seguramente pensareis que si puedo hacer un bolso, una cartera sera más fácil, bueno, eso pensaba yo, pero la verdad es algo mas complejo, algo parecido a la vez que se hizo la funda de móvil, todo tiene que encajar en su sitio perfectamente y que doble perfectamente, y por supuesto que tenga su servicio.

La cartera Dacar esta planteada para dar un servicio completo: monedero, tarjetero, billetero y demás papeles, y como requisito imprescindible, que fuera ágil de usar, para ello se abre completamente y ver su contenido es muy rápido.

Antes de mostraros el resultado os desvelaré la historia, porque usar el parche de tela vaquera en una cartera, en principio porque seria un objeto diferente con la parte vaquera y en segundo porque ese trocito de tela, formaba parta de unos pantalones vaqueros que antes de ser donados a manoplasmaticA, pertenecían a una persona,  a la misma persona a la que se le regalara la cartera DaCar, solo esperamos que le encante su regalo con un trocito de  historia.

Así se hizo Dacar:

Como hacer una cartera de piel

cartera Vauqera

cartera abierta2

 

 

Cartera Vaquera Dacar, primavera/verano 2013

Cartera Vaquera Dacar, primavera/verano 2013

 

Anuncios